dimecres, 6 d’octubre del 2010

IMPORTANCIA DE LOS BLOGS EN LA EDUCACIÓN DOCENTE

Me parece que el blog es una forma de aprendizaje activa y es muy interesante para nosotros porque además de conocer ideas de otros docentes o gente interesante de cualquier lugar del mundo. Nosotros debemos de ser gente cooperativa y aun estando lejos unos de otros nos debemos ayudar para formar lo mejor posible a los alumnos. Ya que nosotros tenemos que trabajar en grupo y compartir nuestras ideas unos con otros si lo que queremos fomentar,  con nuestros futuros alumnos es que se ayuden unos a otros. En los blogs como he ido observando hay muchas ideas interesantes y unos a otros se ayudan de los diferentes problemas que pueden surgir por  la diversidad de alumnado que  nos podemos encontrar en el aula.
Nosotros debemos ser educadores de hoy en día, siendo capaces de inculcar a nuestros alumnos aspectos de todo tipo, es decir, informatizarlos porque hoy en día eso es lo que más está evolucionando.
Yo me he visto capaz de compartir unas características fundamentales que los profesores debemos querer hacer:
1                                Formar niños libres, seguros, críticos, maduros, socializados y aptos para integrarse en la escuela y en la sociedad. Educar buscando también la alegría propia del niño y que éste se sienta feliz aprendiendo.

2                                Desarrollar la capacidad creadora: fomentar la creatividad y la libre expresión dará al niño satisfacción y seguridad.

3                                 Educar en la libertad y responsabilidad: la libertad se realiza en el interior de la persona y se manifiesta en la posibilidad de elección, toma de iniciativas y decisión entre varias alternativas, asumiendo la responsabilidad de la propia elección. “Esa libertad individual no existe fuera de un contexto social, y quien actúa al margen de tal realidad, sin respeto por los demás, no está ejerciendo la libertad, sino el individualismo”.
Después de haber leído todos los blogs creo que es más importante tener contacto con los docentes y comentar artículos interesantes… que nos sean prácticos en nuestra practica docentes que leerse un libro tu solo y sacar tus propias conclusiones porque te puedes equivocar. Si se trabaja en equipo se practica la cooperación además de más satisfactorio, ayudamos a nuestros alumnos porque se puede compartir ideas que nos interesan tanto a unos como a otros.
Después de reflexionar todo lo que pone en los blogs creo que he aprendido cosas fundamentales como que nosotros hay veces que decimos que debemos fomentar la cooperación y compartir las cosas. Pero yo creo que nos debemos plantear nosotros una pregunta:¿ nosotros compartimos o somos individualistas? Empezando por ahí podemos llegar a muchos sitios debemos inculcar lo que nosotros hagamos y por eso debemos empezar a ser gente menos competitiva y mas cooperativa.
La verdad es que yo no tenía claro lo que era un blog porque nunca había consultado uno y leyendo y consultándolos me he quedado maravillada. Me parece una idea genial compartir nuestras cosas, e ideas o preguntas con los demás.